La ONU prepara una operación de emergencia para los damnificados por las inundaciones de Mozambique

ap


NUEVA YORK, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las distintas agencias de la ONU preparan una operación de emergencia para asistir a la población damnificada por las inundaciones que afectan la región central de Mozambique, según informó hoy el centro de noticias de Naciones Unidas.

Según estimados del Gobierno del país africano, unas 56.000 personas han sido afectadas, 13.000 de la cuales han debido reubicarse en centros de albergue provisional.

El coordinador residente de la ONU en Mozambique, Ndolamb Ngokwey, señaló que las agencias humanitarias de Naciones Unidas habían diseñado planes de contingencia en colaboración con las autoridades nacionales para responder rápidamente en caso de que se produjera un desastre debido a las fuertes lluvias que elevaron el nivel de los ríos de la región durante las últimas semanas.

Ngokwey explicó que en anticipación a la temporada de lluvias, la ONU había abastecido productos de primera necesidad en varios puntos estratégicos localizados en las áreas propensas a inundarse.

El responsable agregó que los equipos de expertos desplegados en las zonas siniestradas evalúan los daños y necesidades en materia de agricultura, agua y sanidad, nutrición, educación y protección infantil.