25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    La ONU proseguirá su labor en Herat a pesar del ataque a sus instalaciones

    MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El enviado especial de Naciones Unidas para Afganistán, Staffan de Mistura, ha garantizado que Naciones Unidas mantendrá su presencia en la provincia afgana de Herat a pesar del ataque del sábado realizado por insurgentes talibán contra sus instalaciones.

    "Naciones Unidas seguirá manteniendo su presencia y sus programas en Herat para beneficio de la población, y en apoyo de las autoridades afganas", indicó De Mistura en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

    En la nota, el enviado especial agradeció a las fuerzas de seguridad afganas y a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) su labor para proteger al personal de la ONU y desbaratar el ataque contra sus instalaciones.

    El asalto al cuartel de Naciones Unidas concluyó con la muerte de tres insurgentes por disparos de las fuerzas de seguridad afgana y un cuarto que detonó la carga explosiva que llevaba en el cuerpo a las puertas de las instalaciones.

    El ataque comenzó con la explosión del terrorista suicida. A continuación, sus compañeros --disfrazados con burkas y uniformes policiales-- entraron en las instalaciones y emprendieron un tiroteo con las fuerzas de seguridad por espacio de quince minutos, según informaron fuentes de la OTAN a la cadena BBC.

    En el enfrentamiento resultaron heridos un guardia de Naciones Unidas y un agente de Policía.

    Para leer más