19 de agosto de 2019
8 de agosto de 2018

La OPAQ envía un equipo a Reino Unido para recoger nuevas muestras por el último incidente químico

La OPAQ envía un equipo a Reino Unido para recoger nuevas muestras por el último incidente químico
REUTERS / SOCIAL MEDIA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) viajará próximamente a Reino Unido para recoger nuevas muestras relacionadas con el incidente químico que causó la muerte de una persona y heridas a otra en la ciudad inglesa de Amesbury.

Dos personas fueron atendidas en junio en dicha localidad después de estar expuestas a un agente químico que, según Reino Unido, coincide con el utilizado en un supuesto ataque perpetrado en marzo contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, en la cercana ciudad de Salisbury.

La OPAQ ha confirmado que Reino Unido solicitó el lunes la asistencia de la organización, que ha accedido a realizar una nueva visita. Las muestras recogidas serán enviadas a dos laboratorios y, una vez concluidos los análisis, las autoridades británicas recibirán el correspondiente informe.

El Gobierno británico, que acusó a Rusia de estar detrás del ataque contra los Skripal, ha informado en un comunicado de que los expertos de la OPAQ "seguirán su trabajo para confirmar de forma independiente la identidad del agente nervioso" detectado en Amesbury.

"El uso de armas químicas es inaceptable y contraviene el Derecho Internacional", ha recordado el Ministerio de Exteriores de Reino Unido, que ha instado en una nota a respetar la "integridad" de la OPAQ.

Para leer más