La oposición libanesa rechaza la propuesta de Hariri para poner fin a la crisis

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:22
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

   BEIRUT, 9 (Reuters/EP)

   La oposición libanesa, encabezada por el movimiento chií libanés Hezbolá, rechazó ayer la propuesta planteada horas antes por el líder de la coalición gobernante, Saad al Hariri, para poner al conflicto entre los milicianos leales a Hezbolá y los partidarios del Gobierno, según informó la televisión de Hezbolá, Al-Manar.

   Al Manar citó a una fuente de la oposición declarando su rechazo a ninguna otra idea para poner fin al conflicto que aquellas propuestas hoy con anterioridad por el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah. Nasrallah exigió la anulación de las medidas tomadas por el Gobierno esta semana. 

   Nasrallah dijo por primera vez públicamente que su grupo está preparado para utilizar sus armas contra sus adversarios en caso de que se ponga en peligro su arsenal.

   Por su parte, Hariri planteó un pacto que consideraría las decisiones del Gobierno un "malentendido", en referencia a la decisión del gabinete esta semana de declarar ilegal la red de comunicación y destituir al jefe de la seguridad del aeropuerto de Beirut, quien está próximo al grupo chií. Hezbolá defiende que la red de comunicación forma parte de su infraestructura militar.