La oposición rechaza el diálogo con un Mursi que "ha perdido su legitimidad"

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 0:51


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional para la Salvación de la Revolución, una coalición de 18 partidos y movimientos políticos de la oposición, ha manfiestado este jueves su rechazo a cualquier diálogo con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes, en respuesta a la violencia ejercida el miércoles por grupos islamistas, que desalojaron por la fuerza a los manifestantes opositores acampados en torno al Palacio Presidencial.

"No puede haber diálogo con el presidente a menos que derogue el polémico decreto, posponga el referéndum y abra un diálogo nacional para lograr un consenso sobre la constitución", señala el Frente en un comunicado, difundido antes del discurso de Mursi en el que convoca a los dirigentes opositores para este sábado en su residencia oficial.

El Frente ha condenado la violencia, que se cobró un total de siete vidas el miércoles, y ha acusado a las fuerzas de seguridad de no actuar ante la agresión de los grupos islamistas que reventaron la protesta pacífica de la oposición, según la declaración de la coalición opositora, recogida por el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Ante este presidente que "ha perdido su legitimidad", el Frente ha exigido la formación que un juez independiente investigue lo ocurrido el miércoles en torno al Palacio Presidencial del barrio cairota de Heliópolis.

Además, han convocado una gran manifestación para este viernes bajo el lema "Tarjeta Roja" para Mursi, en referencia a la tarjeta utilizada en varios deportes para expulsar del terreno de juego a un jugador.