O.Próxim.- Musharraf urge a resolver el conflicto para borrar la "desesperación e injusticia" que alimenta el extremismo

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 1:51

NUEVA YORK, 19 Sep. (EP/AP) -

El mundo debe enfrentarse a la plaga del terrorismo y solucionar los conflictos del mundo islámico, fundamentalmente el conflicto israelo-palestino, para eliminar la "desesperación y la injusticia" que alimentan el extremismo, señaló hoy el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Musharraf hizo unas declaraciones que podrían ser interpretadas como críticas veladas a Estados Unidos y al reciente discurso del Papa Benedicto XVI sobre el islamismo, que desató la ira de la comunidad musulmana en el mundo.

"Cada campo de batalla que ha involucrado a un Estado islámico ha servido como nuevo terreno fértil para extremistas y terroristas. Los bombardeos indiscriminados, víctimas civiles, tortura, abusos de los Derechos Humanos, insultos raciales y discriminación dificultan el reto de derrotar el terrorismo", señaló.

"Salvo que acabemos con la ocupación extranjera y la represión de los musulmanes, el terrorismo y el extremismo continuarán encontrando soldados entre musulmanes enajenados", agregó.

El mandatario fue explícito, indicando que la prioridad es acabar con "la tragedia de Palestina". "No debe existir duda alguna en la mente de que éste es el principal punto del reto, no sólo superar los problemas de Irak y Afganistán", subrayó.

También aclaró que las figuras públicas deberían evitar realizar comentarios que exacerben las tensiones, en una evidente referencia al Papa.