O.Próximo.- Unos 8.000 palestinos protestan en un campamento libanés por la ofensiva israeli sobre la Franja de Gaza

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 0:54

SAIDA (LIBANO), 9 Jul. (EP/AP) -

Cerca de 8.000 palestinos protestaron este domingo en el mayor campamento de refugiados en Líbano por la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza, mientras que dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano aseguraron que no liberarán al soldado israelí secuestrado hace dos semanas hasta que Israel excarcele a presos palestinos.

Hombres, mujeres y niños --algunos de ellos vestidos con uniforme militar-- se manifestaron en el campamento libanés Ein el-Hilweh para repudiar la ofensiva que Israel comenzó hace dos semanas en la Franja de Gaza para presionar a favor de la liberación de su soldado. El campamento, ubicado a las afueras del sureño puerto de Saida, es hogar de 70.000 palestinos.

La marcha en Ein el-Hilweh fue encabezada por el representante de Hamás en Líbano, Osama Hamdan, y el legislador palestino Mariam Farhat que visita el campamento. También participaron delegados del grupo miliciano Yihad Islámica y otras facciones palestinas.

En Damasco, el secretario general de la Liga Arabe Amr Moussa dijo que apoyaba las demandas de Hamás. "El problema está en la forma en que las fuerzas de ocupación tratan al pueblo palestino", dijo Moussa a periodistas.

En Jerusalén, autoridades israelíes dijeron el domingo que mantendrán la invasión de Gaza hasta que los milicianos palestinos liberen al soldado israelí y suspendan el lanzamiento de cohetes sobre el sur de Israel.