25 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

O.Próximo.- Ban estudia con el Consejo de Seguridad la posibilidad de desplegar una fuerza internacional en Gaza

NUEVA YORK, 13 Jun. (EP/AP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, informó hoy que está estudiando con el Consejo de Seguridad la posibilidad de desplegar una fuerza internacional en la Franja de Gaza después de que Israel y los líderes palestinos plantearan la idea.

No obstante, Ban declaró a los medios de comunicación tras reunirse con los 15 embajadores en el máximo órgano de la ONU que no ha sido tomada ninguna decisión al respecto. "Es una idea de la que tenemos que estudiar las posibilidades y estoy intercambiando ideas con los miembros del Consejo de Seguridad", explicó.

Según afirmó, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, le ha planteado la idea de una fuerza multinacional durante una conversación telefónica y le ha pedido "considerarla". Además, señaló que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, "también ha destacado la idea".

El secretario general de Naciones Unidas mostró prudencia al respecto añadiendo que "hay muchos asuntos que tenemos que considerar acerca de si estamos de acuerdo o decidimos desplegar una presencia internacional en Gaza".

Ban remarcó que las medidas a estudiar incluyen el lugar en que se localizaría el despliegue, el plazo de referencia y las misiones a llevar a cabo en la zona. "De momento, no está todo claro. Todavía tengo que discutirlo todo más en detalle con los países afectados", afirmó.