7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

O.Próximo.- Cinco palestinos muertos en un ataque israelí contra Gaza, según fuentes médicas palestinas

JERUSALÉN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco palestinos murieron y otros seis resultaron heridos anoche en un ataque israelí en las ciudades de Rafá y Jan Yunés, en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas a la agencia de noticias Wafa.

Una Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV por sus siglas en inglés) disparó un misil contra un grupo de personas reunidas en Rafá. En la explosión fallecieron Bassam Abu Shbeika, de 23 años, y Mohamed Abu Armana, de 25. Otras tres personas resultaron heridas.

Por otra parte, en Jan Yunés un ataque aéreo israelí resultó en la muerte de tres personas: Mohamed Abu Ouda, Omar al Ser y Sameer Wafi. Otras tres resultaron heridas.

Hoy domingo milicianos palestinos se enfrentaron a militares israelíes que se infiltraron en el barrio de Nahda, en Rafá, según informaron fuentes palestinas a la agencia de noticias Maan. No se registraron víctimas.

PROTESTA EN TULKAREM

Mientras, en la ciudad cisjordana de Tulkarem, militares israelíes arremetieron ayer por la tarde contra una manifestación pacífica convocada para recordar el 60 aniversario de la Nakba o catástrofe --proclamación del Estado israelí-- e hirieron a diez personas, según Wafa. Entre los heridos habría un periodista, que recibió un disparo en una mano.

Los manifestantes, entre los que había activistas extranjeros, enarbolaron banderas palestinas y pancartas contra la construcción del muro de separación en la localidad de Shofa, situada al sureste de Tulkarem.

Los militares israelíes emplearon gas lacrimógeno y armas de fuego para disolver la protesta.