18 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

O.Próximo.- El Ejército de Israel bombardea la Franja tras el disparo de un cohete contra el sur del país

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este martes un "centro terrorista" y otros tres objetivos en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete que impactó contra el sur del país sin causar víctimas ni daños.

"En respuesta a un ataque con cohetes durante la noche (del lunes), el Ejército ha bombardeado un centro terrorista, dos almacenes de armas y una instalación de fabricación (de armas) en Gaza", han indicado las Fuerzas Armadas a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por el momento se desconoce si el bombardeo israelí ha provocado víctimas. El ataque ha tenido lugar apenas un día después del bombardeo ejecutado por el Ejército contra el enclave, también en respuesta al disparo de varios cohetes contra su territorio. En el caso del bombardeo del lunes, tres palestinos resultaron heridos.

Los disparos han tenido lugar en un momento de tensión debido al secuestro de tres jóvenes israelíes en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón, que ha sido achacado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por parte de las autoridades de Israel.

Para leer más