17 de septiembre de 2019
3 de agosto de 2014

El Ejército israelí concluye que el soldado Hada Goldin murió en combate

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que el soldado Hada Goldin, desaparecido el viernes durante los enfrentamientos registrados cerca de la localidad gazací de Rafá, murió en combate.

   "Un comité especial del Ejército ha concluido que el teniente Hadar Goldin murió en combate el viernes en Gaza. Que su memoria sea una bendición", ha indicado el Ejército a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   El comité, encabezado por el rabino militar jefe, Rafi Peretz, ha llegado a la conclusión en base a las pruebas recabadas en la prueba del ataque, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'. Asimismo, ha agregado que, antes de tomar la decisión, se tuvieron en cuenta "asuntos religiosos y médicos".

   El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, habían afirmado en la madrugada del viernes que no tenían ninguna noticia sobre el paradero de Goldin, de 23 años, y añadieron que pudo haber muerto durante la emboscada, en la que perdieron la vida otros dos militares israelíes.

   Así, afirmaron que perdieron todos los miembros del grupo que llevó a cabo la emboscada murieron en un bombardeo israelí, por lo que consideraron probable, dado que no tenían información sobre Goldin, que éste también hubiera fallecido en el ataque.

   "Hemos perdido el contacto con el grupo de combatientes que participaron en la emboscada y creemos que todos ellos murieron en un bombardeo israelí. Suponiendo que tomasen como rehén al soldado durante el combate, imaginamos que él también falleció en la incidente", explicaron en su comunicado.

Para leer más