O.Próximo.- El Ejército israelí detiene a siete palestinos en Cisjordania, incluido un viceministro adjunto

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 21:13

HEBRÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí detuvo hoy a siete ciudadanos palestinos en las localidades cisjordanas de Hebrón, Nablús y Tulkarem, incluido el viceministro adjunto de Asuntos de Gobernación Local, Ahmed al Atawna, según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia WAFA.

Por su parte, el viceministro adjunto, Al Atawna, de 33 años, fue detenido en la ciudad de Beit Kahel, al sur de Hebrón, aunque se desconoce adónde fue trasladado, según fuentes presenciales. También en Hebrón, en la norteña Roqa fue arrestado Usama al Ammour, de 24 años, cuyo paradero también se desconoce.

Mientras en la ciudad de Nablús, soldados israelíes irrumpieron en el campo de refugiados de Asker, donde arrestaron a tres palestinos, según informó WAFA.

Por otra parte, el Ejército israelí llevó a cabo una redada en la ciudad de al Sha'rawiya, al norte de Tulkarem, en la que arrestaron a dos ciudadanos, según explicaron varios testigos.

En otro incidente ocurrido en Jenin, soldados hebreos abatieron en la madrugada de hoy a dos palestinos en dicha localidad cisjordana, según informaron fuentes médicas palestinas.

Por su parte, fuentes de seguridad palestina confirmaron la identidad de los fallecidos, Salah Sawafta, de 23 años y Husam al Issa, de 30, dos milicanos de Yihad Islámica, según admitió hoy el grupo miliciano a través de altavoces colocados en las mezquitas del norte de Cisjordania.

En este sentido, fuentes oficiales de seguridad palestinas indicaron que las fuerzas israelíes entraron en Sila y rodearon una casa, tras lo cual se produjo un enfrentamiento entre los soldados y los milicianos atrincherados en el edificio.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró que los dos milicianos de Yihad estaban implicados en intentos de atentados con bomba contra Israel y que las tropas les abatieron durante la operación de captura.