O.Próximo.- El Ejército israelí irrumpe con granadas de estruendo y gases lacrimógenos en un hospital palestino

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 15:52

NABLÚS (CISJORDANIA), 2 Jul. (EP/AP) -

Tropas israelíes hicieron hoy una redada en un hospital palestino en la ciudad cisjordana de Nablús, aparentemente en búsqueda de un hombre herido en una operación anterior, informaron testigos palestinos y fuentes médicas.

Los soldados lanzaron granadas de estruendo y gases lacrimógenes mientras entraban en el hospital, y una vez dentro trasladaron a los médicos y enfermeras en una misma planta. Una granada golpeó a un joven palestino en la cabeza, hiriéndole de gravedad, informaron los médicos.

Según relataron testigos, las tropas lanzaron granadas y gases lacrimógenos contra jóvenes palestinos que les lanzaron piedras. Por su parte, el Ejército israelí no han informado de esta incursión, y sólo ha indicado que sus hombres estaban operando en Nablús.

El presunto objetivo de la operación israelí era un fugitivo herido en una ofensiva israelí en el campo de refugiados próximo de Balata hace dos semanas, indiicaron los testigos. Se desconoce si el hombre buscado se encontraba en ese momento en el hospital.