O.Próximo.- Una facción palestina que secuestró al soldado hebreo rechaza plegarse al alto el fuego, según un comunicado

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 0:46

EL CAIRO, 27 Nov. (EP/AP) -

Uno de los grupos milicianos palestinos que asumen la autoría del secuestro de Gilad Shallit, el soldado hebreo capturado el pasado 25 de junio en la Franja de Gaza, rechazó hoy plegarse al recién suscrito alto el fuego entre las autoridades israelíes y palestinas, según se desprende de un comunicado difundido hoy por Internet.

"Nosotros desde el Ejército del Islam anunciamos que no tenemos ningún compromiso con el alto el fuego. No reconoceríamos su existencia y advertimos a todo el mundo de no interponerse en nuestro camino y en la lucha contra los judíos", reza el comunicado, cuya veracidad no ha podido ser constatada hasta el momento, aunque el portal de su publicación es un medio de conducto frecuentemente empleado por milicianos para trasladar sus mensajes.

El alto el fuego entre las facciones palestinas y el Ejecutivo israelí, que entró en vigor ayer a las 6:00 horas de la mañana, llega después de cinco meses de continuos enfrentamientos hostiles en la franja de Gaza y en un momento en el que el presidente palestino, Mahmud Abbas negocia la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional con el partido gobernante Hamás que logre el levantamiento del bloqueo político y económico impuesto al gobierno islamista por la comunidad internacional.

"Aquellos que organizaron la tregua no pueden obligar a nadie a jurar lealtad al mismo", aseguró el Ejército del Islam, grupo miliciano de alguna manera vinculado al partido gobernante palestino, Hamás.