7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    O.Próximo.- Las facciones palestinas acuerdan la formación de un gobierno de transición

    EL CAIRO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las distintas facciones palestinas llegaron anoche a un acuerdo para la formación de un gobierno de transición que estará en vigor hasta las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, según anunció anoche el líder político de Hamás, Mussa Abu Marzuq, citado por la agencia palestina de noticias Maan.

    Flanqueado por los responsables de las 14 facciones palestinas reunidas ayer en El Cairo, Abu Marzuq anunció en rueda de prensa que las distintas formaciones habían llegado a un acuerdo de principio para la formación de un gobierno de transición.

    Por su parte, el líder de la delegación de Al Fatá en las negociaciones de El Cairo, Ahmed Qorei, declaró que "este gobierno podría estar formado por todas las facciones palestinas o por tecnócratas, o incluso podría ser cualquier otra forma de gobierno aprobada por los comités", en referencia a las cinco comisiones creadas ayer para impulsar el proceso de reconciliación.

    "Los comités trabajarán de forma equilibrada mediante distintas reuniones por un periodo específico de tiempo, y los resultados de esos comités se aplicarán inmediatamente", añadió Qorei.