O.Próximo.- Fayyad asegura que el nuevo plan de seguridad en Nablús (Cisjordania) pone fin al caos en la ciudad

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 23:39

NABLÚS (CISJORDANIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, asistió hoy a la inauguración del Tribunal de Justicia en la ciudad cisjordana de Nablús, en donde aseguró que el caos que afecta a la seguridad en la localidad ha terminado. Además, rindió homenaje a Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina fallecido en 2004, cuyos principios, dijo Fayyad, mantienen miles de sus seguidores en Cisjordania y la Franja de Gaza.

El cónsul general de Estados Unidos en la zona, Jacob Walles, asistió a la ceremonia y anunció que el Gobierno estadounidense aportará 1.3 millones de dólares en ayuda económica a Nablús, informó la agencia de noticias palestina 'Maan'.

Esos fondos servirán para financiar un total de nueve proyectos en la ciudad cisjordana y alrededores, entre ellos una nueva escuela de niñas, asistencia a instalaciones de servicios sociales, la renovación y dotación de equipo de la Oficina de Notaría, así como la implementación de un programa de actividades para los jóvenes y la restauración de las dependencias del Ministerio de Transportes, entre otros.

Walles añadió que la Administración Bush solicitará ante el Congreso una nueva dotación económica para la Autoridad Palestina por unos 375 millones de dólares. También negó el cónsul que su Gobierno tenga ningún tipo de comunicación con Hamás, organización a la que describió como "terrorista".