22 de octubre de 2019
1 de noviembre de 2009

O.Próximo.- Guardias palestinos capturan a un israelí armado en la Explanada de las Mezquitas

JERUSALÉN, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Guardias de seguridad palestinos capturaron en la madrugada de este domingo a un israelí armado en las inmediaciones de la mezquita de Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, según informaron testigos presenciales a la agencia de noticias palestina Maan.

Los fieles musulmanes indicaron que el hombre intentó alcanzar el edificio Al Mathara con una escalera desde el callejón Az Zurba, junto a la Puerta del Mercader de Algodón. Los guardias cedieron su custodia a la Policía israelí en las 2.00.

Los testigos aseguran que el israelí portaba una ametralladora en la espalda y que se resistió e intentó huir cuando iba a ser detenido. Fuentes policiales israelí indicaron a Maan que el individuo "pretendía perpetrar una masacre contra los fieles reunidos al amanecer", pero más tarde la Policía hebrea negó incluso que estuviera armado.

Los individuos que supuestamente participaron en la captura del hombre manifestaron su sorpresa cuando la Policía negó que estuviera armado. "Los colonos nunca van por la Ciudad Vieja (en Jerusalén Este) desarmados", aseguró un guardia.