18 de abril de 2019
20 de junio de 2014

Hamás amenaza con una tercera intifada ante las operaciones de Israel

Hamás amenaza con una tercera intifada ante las operaciones de Israel
IBRAHEEM ABU MUSTAFA / REUTERS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha advertido este jueves con iniciar una tercera intifada en caso de que el Ejército israelí continúe arrestando a miembros de la formación como parte de su operación para intentar localizar a los tres jóvenes secuestrados la semana pasada en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

   "Somos capaces de iniciar una tercera intifada, y se trata de nuestro derecho irrevocable. Se iniciará cuando se haya ejercido una presión excesiva sobre el pueblo palestino", ha dicho el alto cago de Hamás Salá Bardawil, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

   Duranta una manifestación celebrada durante la jornada en la Franja de Gaza, Bardawil ha advertido de que el partido "no permanecerá ocioso ante la ocupación (israelí) en Cisjordania", al tiempo que ha asegurado que el objetivo real de las operaciones es "acabar con la resistencia palestina". Asimismo, ha resaltado que "Israel está intentando sabotear la reconciliación (entre Al fatá y Hamás)".

   Representantes de diez facciones palestinas asentadas en la Franja de Gaza, incluyendo Hamás, los Comités de Resistencia Popular y Yihad Islámica, afirmaron el miércoles que "no permanecerán impasibles ante la conducta de Israel".

   Así, aseguraron que las amenazas del Gobierno de Israel contra Hamás y el enclave palestino "no les asustan", al tiempo que advirtieron de que están preparadas para hacer frente a cualquier tipo de "agresión".

   Las facciones subrayaron que dan la bienvenida a cualquier intento por lograr la liberación de los presos palestinos en cárceles israelíes, si bien no se responsabilizaron del secuestro de tres jóvenes israelíes.

   La autoría del secuestro ha sido reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que ha asegurado que únicamente les liberará en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros.