O.Próximo.-Haniyeh admite un parón en las negociaciones para un Gobierno de unidad sólo durante el viaje de Abbas a EEUU

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 15:42

JERUSALEN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, negó hoy que las conversaciones para la formación de un Gobierno de unidad nacional hayan sido detenidas por el presidente palestino, Mahmud Abbas. Haniyeh, de Hamás, afirmó que las conversaciones sólo experimentarán un receso durante el viaje de Abbas, líder del movimiento Al Fatá, a Estados Unidos la próxima semana.

Los colaboradores más cercanos de Abbas habían asegurado esta mañana que las negociaciones se habían congelado porque Hamás había incumplido los términos del acuerdo alcanzado para un Ejecutivo de unidad nacional.

"Garantizo a todas las partes que no hay ninguna marcha atrás. Hay un acuerdo entre mí y el presidente Abbas para retomar el diálogo cuando vuelva (de Estados Unidos)", declaró Haniyeh a la prensa.

Según el diario 'Haaretz', altos responsables estadounidenses han informado a los enviados de Abbas que Washington no levantará el embargo económico sobre la Autoridad Palestina y no trabajará con el Gobierno de unidad nacional mientras no cumpla con las tres grandes demandas a Hamás de la comunidad internacional: que reconozca el Estado de Israel, que acepte los acuerdos de paz anteriores y que renuncie a la violencia.