O.Próximo.- Haniyeh asegura que el conflicto entre israelíes y palestinos traerá un nuevo futuro a Gaza

Actualizado: martes, 13 enero 2009 2:03

JERUSALÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró ayer que el conflicto entre palestinos e israelíes desembocará en "un nuevo futuro" para la gente de Gaza ya que "la victoria llega con paciencia".

En un desafiante discurso emitido en la cadena Al Aqsa, el segundo desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja, Haniyeh aseguró que los gazacíes están "sentando las bases de un nuevo futuro". "Lo que realmente está sucediendo es un versículo divino de Dios", declaró el primer ministro, en un discurso que recordaba al pronunciado por el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallá, quien años antes habló de "victoria divina" sobre Israel.

Israel combatió contra los milicianos de Hezbolá en Líbano hace dos años en una ofensiva para frenar el lanzamiento de cohetes de Hezbolá contra el norte de Israel. La guerra, que duró seis semanas, no pudo debilitar la ofensiva de la organización chií en Líbano, según informó la cadena norteamericana CNN

Al menos 900 palestinos, la mitad de ellos civiles, han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación del Ejército israelí, y más de 4.000 han resultado heridos. Por su parte, trece israelíes, entre ellos diez soldados, han muerto víctimas de la ofensiva de Hamás, que continúa lanzando cohetes contra territorio israelí.

Por quinto día consecutivo, palestinos e israelíes respetaron un alto el fuego de tres horas para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en la zona, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Peter Lerner. Israel permitió la entrada de 160 camiones de ayuda en territorios palestinos a través de los pasos fronterizos de Kerem Shalom y de Karni.