5 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

O.Próximo.- Haniyeh pide retirar a Hamás de las listas de organizaciones terroristas

JERUSALÉN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, ha emplazado a retirar a Hamás de las listas de organizaciones terroristas como las elaboradas por Estados Unidos y la Unión Europea y ha insistido en que se trata de un movimiento de liberación nacional que resiste ante la ocupación israelí.

"Ya es hora de quitar a los movimientos de resistencia palestinos, que resisten conforme al Derecho Internacional, de la lista de grupos terroristas", ha afirmado Haniyeh durante una reunión con políticos, académicos y diputados europeos de visita en Gaza, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

"Hamás y otras facciones palestinas son movimientos de liberación nacional que operan dentro de Palestina. No profesamos hostilidad hacia los judíos de ninguna parte del mundo debido a su fe, sino que tenemos un problema con quienes ocupan nuestra tierra", ha argumentado.

En ese sentido, ha acusado a Israel de perpetrar actos terroristas y crímenes de guerra en Gaza, por lo que ha exigido el procesamiento de los dirigentes israelíes por crímenes contra el pueblo palestino, especialmente los últimos bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Haniyeh ha mostrado personalmente a los europeos los daños y muerte causados por los ataques israelíes y ha asegurado que el Ejército hebreo ha atacado deliberadamente hospitales, instalaciones deportivas, centros sanitarios y sedes de medios de comunicación. "El Ejército de ocupación no quiere que el mundo vea la destrucción y la verdad de lo que está ocurriendo en Gaza", ha afirmado.