O.Próximo.- Hombres armados secuestran en Gaza a ocho hombres de Hamás y tres de Al Fatá

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 20:17

JERUSALÉN, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados secuestraron hoy a tres miembros del partido Al Fatá y a entre ocho y diez del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según informaron fuentes de seguridad palestinas citadas por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Según estas fuentes, milicianos de Hamás secuestraron esta tarde a los tres miembros de Al Fatá, incluyendo el comandante del brazo armado de este grupo, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, en el norte de la Franja de Gaza.

Después, hombres de estas brigadas capturaron a entre ocho y diez miembros de Hamás, como respuesta al primer secuestro, agregaron las fuentes, que aseguraron que se desarrollaron tiroteos entre las facciones palestinas durante los raptos.

Horas antes, las fuerzas de seguridad palestinas informaron de que un periodista de la agencia de noticias France Press fue secuestrado en la Ciudad de Gaza poco antes del atardecer. Según varios testigos, se trata de un fotógrafo.

Por su parte, la agencia indicó que está tratando de averiguar qué ha ocurrido, e identificó al periodista como Jaime Razuri, de 50 años, originario de Perú.

Las autoridades palestinas explicaron que el secuestro ocurrió en el centro de la Ciudad de Gaza, concretamente en una zona en la que muchas agencias de noticias extranjeras tienen sus oficinas. Según señalaron, el periodista se encontraba en un cruce de calles cuando unos cinco hombres se acercaron y le metieron en un coche.

Este sería el último de una serie de secuestros de extranjeros en Gaza en meses recientes. La mayoría fueron llevados a cabo por grupos de milicianos o por trabajadores descontentos que buscan el compromiso del Gobierno para el pago de salarios atrasados.

En muchos de los casos, las víctimas fueron liberadas en pocas horas, a excepción de dos periodistas de la cadena de televisión 'Fox News', quienes el pasado verano permanecieron dos semanas secuestrados.