O.Próximo.- Israel advierte a los parlamentarios de Hamás que o abandonan el partido o la ciudad de Jerusalén

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 22:58

JERUSALÉN, 29 May. (EP/AP) -

El Ministro del Interior israelí, Ronnie Bar-On, informó hoy a cuatro parlamentarios palestinos de Hamás que residen en Jerusalén este que si no renuncian al partido no podrán continuar residiendo en la ciudad que se encuentra bajo control israelí.

Así, el ministro lanzó un ultimátum a los legisladores Mohammed Abu Teir, Ahmed Abu Atoun, Jaled Abu Arafa y Mahmoud Totach. "Resignaréis o no estaréis con nosotros", declaró en una entrevista. "Las notificaciones han sido enviadas hoy y tienen 30 días para decidir", dijo Bar-On.

Los residentes en Jerusalén Este disfrutan de amplios beneficios sociales incluidos la pensión y la sanidad. Israel además les proporcionó tarjetas de identidad similares a las de los israelíes que garantizan la libertad de movimiento en territorio israelí.

El acuerdo forma parte del conflicto sobre la ciudad, reclamada por los palestinos como la capital de su futuro Estado. Israel ocupó el este de la ciudad en 1967. En estos acuerdos, según Israel, se prohíbe a los ciudadanos palestinos llevar a acabo actividades políticas en Jerusalén.