O.Próximo.- Israel no quiere que Rusia acoja una conferencia sobre Oriente Próximo de seguimiento de Annapolis

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 18:21

JERUSALÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Israel se opone a los planes de Rusia de celebrar una conferencia sobre Oriente Próximo en Moscú en los próximos meses de seguimiento de la celebrada a finales del mes pasado en Annapolis (Estados Unidos), según informa hoy el diario 'Haaretz', citando fuentes del Gobierno israelí.

Según estas fuentes, el Gobierno israelí necesita centrarse en las conversaciones bilaterales con los palestinos "y no verse arrastrado a abrir negociaciones sobre otras cuestiones como Siria y Líbano en el momento actual". No obstante, reconocieron que Israel se vería obligada a participar en la conferencia si ésta finalmente se produjera.

Israel, a través de canales diplomáticos, instó a los miembros del Cuarteto a que en la conferencia de donantes que se celebró esta semana en París se omitiera cualquier mención a una eventual cumbre en Moscú en la declaración final, siempre según 'Haaretz', que precisa que Estados Unidos, la ONU y la UE accedieron a la petición israelí.

Según fuentes gubernamentales, el Ejecutivo israelí está molesto por la conducta rusa, en particular por la entrega de combustible nuclear a Irán para la central de Bushehr.