28 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

O.Próximo.- El jeque Salah asegura que Israel planea dividir la mezquita de Al Aqsa

JERUSALÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El máximo dirigente del Movimiento Islámico de Israel, el jeque Raed Salah, asegura en una misiva dirigida a todos los jefes de Estado de los países árabes y musulmanes que Israel planea dividir la mezquita de Al Aqsa y les emplaza a frustrar sus planes, según informa hoy la web palestina International Middle East Media Center.

En su carta, el jeque Salah asegura que las autoridades israelíes continúan excavando bajo la mezquita y en sus inmediaciones para vaciar de historia árabe e islámica a la Ciudad Santa de Jerusalén. Además, indica que grupos extremistas judíos están atacando el templo, rezando en su interior y prohibiendo a los guardias de la autoridad islámica de Jerusalén entrar en el edificio.

Además, asegura, los soldados israelíes interfieren en los trabajos de los empleados de mantenimiento de la mezquita y repetidamente les atacan y detienen.

Estos fundamentalistas judíos estarían llevando a cabo una campaña para llevar a miles de turistas a la zona de la mezquita aunque les incitan a no hablar con los árabes ni tratar con los guías turísticos árabes. Además, no les informan de que deben llevar una vestimenta adecuada para entrar en la mezquita, añade.

La carta fue enviada al rey Abdalá de Jordania, al rey Abdulá al Saud de Arabia Saudí, al rey Mohamed VI de Marruecos, al presidente egipcio, Hosni Mubarak, al secretario general de la Liga Islámica Mundial, al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, y al presidente del Consejo Universal de Ayuda islámica, Kamil Sharif.