O.Próximo.- Merkel y el rey jordano expresan su deseo de que la conferencia de Annapolis traiga estabilidad a la región

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 21:09

BERLÍN (ALEMANIA), 14 Nov. (EP/AP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el rey de Jordania, Abdulá II, expresaron hoy su deseo de que la conferencia de paz de Oriente Próximo que, presumiblemente, se celebrará este mes en Annapolis, en el estado estadounidense de Maryland, traiga consigo un nuevo periodo de estabilidad en la región.

Ambos líderes, que se reunieron hoy en la capital alemana, Berlín, dijeron haber conversado sobre las distintas cuestiones que podrían ponerse de relieve en el encuentro internacional.

"Esperamos que Annapolis, Maryland, abra finalmente la puerta a la paz y la estabilidad para los israelíes y los palestinos y para la más noble región" de Oriente Próximo, aseguró Abdulá II a los periodistas.

La canciller alemana afirmó que en la reunión también se ocuparon de otros asuntos relacionados con la región, como la situación en Líbano, Irak e Irán, aunque no reveló más detalles.

Merkel agradeció al rey jordano lo que denominó su "incansable" labor para traer la paz a la región y añadió que Alemania apoya "de buena gana" esos esfuerzos de la mejor forma posible.