17 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

O.Próximo.-Milicianos de Hamás lanzan nuevos cohetes contra Israel y el Ejército hebreo ataca por aire la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La decimocuarta jornada de violencia consecutiva en Gaza comenzó esta madrugada con nuevos ataques de los milicianos de Hamás y del Ejército israelí, que desoyeron la petición del alto el fuego manifestada por el Consejo de Seguridad de la ONU en una nueva proposición aprobada ayer (madrugada en España).

Milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) lanzaron cuatro cohetes 'Grad' contra el sur de Israel que cayeron cerca de la ciudad de Beersheba, aunque nadie resultó herido. Momentos antes del ataque sonó una sirena en la localidad que sembró el pánico de la población, según informaciones del diario 'Jerusalem Post'.

Entretanto, las Fuerzas de Defensa Israelíes bombardearon desde el aire plataformas desde donde lanzan los milicianos de Hamás cohetes contra Israel, así como túneles de contrabando y escondites donde guardan el armamento.

El Ejército instó a la población israelí, especialmente a los que tenían previsto acudir a las sinagogas en el sur del país, que se abstengan de quedarse cerca de las ventanas pero que las dejen abiertas para que puedan escuchar las sirenas que alertan sobre ataques de proyectiles.

Previamente, los palestinos de la Franja de Gaza informaron de que soldados israelíes atacaron un edificio de cinco plantas donde murieron siete personas.