24 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

O.Próximo.- Moratinos asegura que todavía hay "dificultades" entre los grupos palestinos para cerrar un acuerdo

BANJUL, 27 Jun. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, advirtió esta tarde de que todavía hay "dificultades" entre los grupos y movimientos palestinos que impiden por el momento que se haya cerrado un acuerdo sobre el denominado 'plan de los prisioneros' que reconoce implícitamente a Israel.

El jefe de la Diplomacia española mantuvo contactos con responsables palestinos durante su escala en la capital de Gambia, Banjul, y señaló que aún no tiene confirmación de un acuerdo entre las facciones palestinas. "He estado en contacto con mis homólogos palestinos y todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. Se está a punto de cerrar pero hay algunas dificultades, así que no puedo confirmar que haya acuerdo definitivo de los distintos grupos o movimientos palestinos", apuntó en rueda de prensa.

Moratinos dejó claro que a él le gustaría que se llegue a un acuerdo entre los palestinos, pero añadió que la información de la que dispone --"que es muy reciente, de hace una hora--, dijo-- es de que todavía no hay acuerdo y que hay una voluntad de alcanzarlo.