O.Próximo.-Muere un miembro de Hamás tras ser torturado en una cárcel en Cisjordania dirigida por la Autoridad Palestina

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 1:17

JERUSALÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mouaiad Bani Odeh, miembro de Hamás de 22 años de edad, falleció hoy después de ser torturado en una cárcel de Cisjordania dirigida por la Autoridad Palestina y donde estaba preso, según informaron fuentes de seguridad palestinas, citadas por la agencia Maan.

El palestino falleció en un hospital israelí, adonde fue trasladado de la cárcel Al Junied, ubicada en la localidad cisjordana de Nablús. "Bani Odeh murió después de ser gravemente torturado en la prisión de Al Junied que está dirigida por la Autoridad Palestina", dijeron las fuentes, según el Centro de Prensa Palestino.

La familia de Bani Odeh responsabiliza a las fuerzas de seguridad palestinas vinculadas a Al Fatá de la muerte de su hijo, mientras que Hamás, en rueda de prensa, aseguró que su muerte constituye un ejemplo de la tortura que sufren sus miembros en las cárceles que dependen de la Autoridad Palestina y sus miembros salieron a la calle, de forma multitudinaria en toda la Franja de Gaza, para protestar por su muerte.

HAMÁS ARRESTA A CUATRO EN GAZA

Por otra parte, fuerzas de Hamás arrestaron a última hora de la tarde a cuatro miembros de Al Fatá "por violar la ley" en el norte de la Franja de Gaza, de la que desbancaron del poder a Al Fatá hace dos meses.

Familiares de los arrestados, en total unas 150 mujeres y menores, salieron a las calles para protestar por la medida e incluso irrumpieron en la sede del Movimiento de Resistencia Islámico en la localidad de Beit Hanun para exigir su liberación.

Según testigos, citados por la agencia AP, muchos de los manifestantes fueron golpeados con palos y al menos diez de ellos fueron trasladados a una clínica local para tratarles las heridas, según confirmaron fuentes médicas.