O.Próximo.- Un parlamentario de Al Fatá se entrevista con el enviado especial de la UE para Oriente Próximo

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 19:30

NABLÚS (CISJORDANIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un destacado parlamentario palestino de la formación Al Fatá, Qaddoura Faris, se entrevistó hoy con el enviado especial de la Unión Europea para Oriente Próximo, Mark Otte, además de con los representantes de los Consulados alemán, japonés, italiano, suizo y francés, informa la agencia palestina 'Maan'.

En un comunicado, Faris explicó que la reunión giró en torno a los últimos acontecimientos acaecidos en los territorios palestinos y, muy especialmente, sobre el acuerdo alcanzado en La Meca por los dirigentes de Al Fatá, partido afín al presidente palestino, Mahmud Abbas, y de Hamás, partido que encabeza el primer ministro, Ismael Haniyeh, para formar un Gobierno de unidad nacional.

En este sentido, Faris pidió a los diplomáticos que reconozcan el nuevo Ejecutivo palestino, al tiempo que les emplazó a negociar con el mismo como representante de la sociedad palestina, tras incidir en que el nuevo Gobierno contribuirá a que Abbas impulse la plataforma política por la cual el presidente palestino fue elegido para dirigir la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Por su parte, Otte le confirmó que la UE está evaluando los acuerdos alcanzados para formar el nuevo Ejecutivo unitario y abordará su creación con el objetivo de mejorar las perspectivas para impulsar un ambiente político beneficioso en la región. Asimismo, subrayó su esperanza de que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE revisen los acuerdos para buscar de forma conjunta con las autoridades palestinas la mejor manera de encauzar el proceso hacia la paz en Oriente Próximo.

Asimismo, Faris se reunió con el enviado especial de Noruega y con el cónsul noruego para discutir los nuevos acuerdos suscritos en La Meca, mientras que las autoridades noruegas le confirmaron que el Ejecutivo de Oslo considerará al nuevo Gobierno palestino como interlocutor válido y se compromete a apoyar el proceso de paz en la región.