O.Próximo.- El presidente sirio promete su apoyo incondicional a los palestinos frente a la operación militar israelí.

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:14

DAMASCO, 3 Jul. (EP/AP) -

El presidente sirio, Bashar Assad, ha reiterado el apoyo incondicional de su país a los palestinos frente a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, poco después de que el Gobierno de Tel Aviv asegurara que considera a Damasco responsable del destino del soldado israelí secuestrado.

Assad declaró su posición durante un encuentro con miembros del Frente Nacional Progresivo, del Comando Central de siria, según informó la agencia oficial de noticias SANA. El Frente es una organización que agrupa a partidos políticos pro gubernamentales.

Según la agencia, el presidente sirio se refirió a los "importantes acontecimientos en la arena palestina y subrayó el apoyo incondicional de Siria al pueblo palestino contra el aparato opresivo israelí", en clara referencia a la ofensiva militar iniciada la pasada semana en la Franja de Gaza, con la que el Ejército israelí pretende obtener la liberación de un soldado secuestrado por militantes palestinos. Israel sostiene que los captores del joven Gilad Shalit, de 19 años, recibían órdenes de líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) asentados en la capital siria, Damasco. Los comentarios de Assad llegan después de que el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, advirtiera hoy a Siria de que le considera responsable de lo que pueda sucederle a Shalit.