30 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

O.Próximo.- Solana llega a Oriente Próximo para entrevistarse con Olmert y con Abbas

BRUSELAS, 1 Sep. (EP/AP) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, viajó hoy a Oriente Próximo para visitar Israel y los Territorios Palestinos y debatir los últimos acontecimientos con los dirigentes locales.

Solana se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante su visita de tres días, explicó su oficina. También se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, y con el primer ministro palestino Salem Fayad.

Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán la semana próxima en Portugal en un encuentro en el que se hablará sobre la próxima reunión del Cuarteto para Oriente Próximo, compuesto por Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia.

La comunidad internacional presiona a israelíes y palestinos para que logren progresos sustanciales en la resolución de su contencioso con vistas a la celebración de la conferencia de paz prevista para noviembre y convocada por el presidente estadounidense, George W. Bush.