26 de mayo de 2019
14 de enero de 2008

O.Próximo.-Tres milicianos palestinos muertos y dos heridos por el ataque aéreo realizado anoche por el Ejército israelí

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ataque llevado a cabo anoche por un avión de la Fuerza Aérea israelí que disparó un misil contra un coche palestino ha dejado finalmente tres muertos, al fallecer hoy un tercer miliciano palestino que resultó herido de gravedad, según informó el diario israelí 'The Jerusalem Post'. Además, la agencia de noticias palestina Maan añadió que otros dos milicianos resultaron heridos de gravedad al sufrir importantes quemaduras.

Los milicianos circulaban en un coche por una carretera de la Franja de Gaza, según informaron el Ejército israelí y fuentes médicas palestinas. Un portavoz militar israelí explicó que el ataque se realizó en cooperación con el Shin Bet, los servicios secretos israelíes para el interior del país y los territorios palestinos.

El misil explosionó en el campamento de refugiados de Shati, en las inmediaciones de la residencia del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, Ismail Haniyeh, según indicaron fuentes médicas palestinas.

Uno de los fallecidos es Maher al Mabhouh, el máximo responsable en Ciudad de Gaza del Ejército del Islam, un grupo armado palestino. Esta organización reivindicó la captura del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en junio de 2006, y del periodista británico Alan Johnston.

El otro fallecido fue identificado como Nidal al Amudi, miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento Al Fatá, liderado por el presidente palestino, Mahmud Abbas. El Ejército israelí confirmó las identidades de los fallecidos y dijo que Al Amudi había participado en el lanzamiento de cohetes Qassam contra la ciudad israelí de Sderot.

El tercer hombre, que inicialmente resultó herido de gravedad, sería el portavoz del Ejército del Islam, Ahmed al Mazloun, conocido como Jattab al Maqdiffi.