O.Próximo.- El viceprimer ministro palestino pide a los secuestradores que dejen en libertad al soldado israelí

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 22:26

RAMALA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro palestino, Nasser Shaer, pidió hoy desde Ramala a los secuestradores del soldado israelí que fue capturado hoy tras una ataque contra un puesto de control israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza que lo pongan en libertad.

"Nos preocupa la vida del soldado y exhortamos a los secuestradores a proteger su vida y a dejarlo en libertad", declaró a los periodistas el viceprimer ministro.

El Gobierno palestino ya había pedido a los secuestradores que mantuvieran con vida al soldado. El portavoz del Gobierno, Ghazi Hamad, dijo en una rueda de prensa en la Ciudad de Gaza, en la que habló en árabe y en hebreo, que el Ejecutivo tuvo conocimiento del secuestro del soldado por fuentes israelíes.

Israel anunció esta mañana que milicianos de Hamás y de otras facciones palestinas habían capturado al joven Gilad Shalit, de 19 años, después de atacar un puesto del Ejército israelí cerca de la frontera de la franja de Gaza.

"Pedimos a los grupos de resistencia, sí tienen al soldado desaparecido, que protejan su vida y lo traten bien", señaló Hamad, y agregó que el Gobierno palestino está en contacto con autoridades locales y extranjeras, incluyendo Egipto, para intentar encontrar una solución a la crisis.