El órgano que controlará los gastos de diputados costará seis veces más que el dinero que éstos deben devolver

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 13:33


LONDRES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El órgano parlamentario encargado de controlar los gastos que justifican los diputados costará a las arcas públicas unas seis veces más que el dinero que los miembros de la Cámara de los Comunes deben devolver por haber cometido abusos, según informa este jueves la cadena BBC.

Según la cadena, el coste de la Autoridad Independiente de Estándares Parlamentarios será de 6,6 millones de libras (casi 7,5 millones de euros). La semana pasada se había ordenado a varios diputados que devolvieran 1,12 millones de libras por los gastos reclamados por segunda vivienda tras la auditoría realizada por Sir Thomas Legg.

La citada autoridad parlamentaria sustituirá a la Oficina de Honorarios de los Comunes, y gran parte de su presupuesto se prevé que se destine a reclutar a las 80 personas que la integrarán. Así, siempre según la BBC, su presidente, Sir Ian Kennedy, cobrará 700 libras al día, si bien se prevé que sólo trabaje un máximo de tres días por semana mientras se crea este órgano y menos una vez esté en marcha.

Este dinero se sumará a los 1,1 millones de libras que ha costado la auditoría realizada por Sir Thomas Legg y la investigación realizada por el responsable del organismo de control de estándares, Sir Christopher Kelly, que costó 400.000 libras.