17 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

La OSCE cifra en 250 los muertos en junio y julio solo en Lugansk

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha informado de que un total de 250 personas han muerto y 850 más han resultado heridas solo en la región de Lugansk durante los meses de junio y julio citando fuentes médicas.

Los observadores de la OSCE señalan en su informe diario de que el pasado 16 de julio tres personas murieron y una treintena resultaron heridas en la ciudad de Lugansk, una cifra que no incluye a los civiles muertos en las inmediaciones de zonas de combate fuera de la propia ciudad ni a las bajas en los bandos enfrentados. Además, alertan de un incremento de las víctimas por la explosión de bombas trampa y minas terrestres.

"La situación en las regiones de Lugansk y Donetsk sigue tensa y hay combates activos en los alrededores de la ciudad de Lugansk", indica el informe de los observadores.

Misión Especial de Observadores para Ucrania cuenta actualmente con 300 observadores civiles desarmados de más de 40 países miembro de la organización, así como con personal ucraniano.