La OSCE critica la redada llevada a cabo en las oficinas del medio Klix.ba en Sarajevo

Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 2:25

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha solicitado este lunes a las autoridades de Bosnia y Herzegovina que pongan fin a la persecución de periodistas y que respeten su derecho a proteger a sus fuentes, a raíz de la redada llevada a cabo en las oficinas de Klix.ba en Sarajevo y la detención de varios trabajadores.

"Se trata de una intrusión grave y desproporcionada en el derecho de los periodistas a informar sobre asuntos de interés público", ha dicho la representante del organismo para Libertad en los Medios, Dunja Mijatovic.

"Si bien reconocemos la importancia del Estado de Derecho, considero que este caso constituye un tratamiento inaceptable de los medios en una sociedad democrática", ha agregado.

Durante la redada, llevada a cabo durante la jornada de este lunes, han sido detenidos brevemente cuatro miembros del personal de Klix.ba, entre ellos dos de sus directores, para ser interrogados por las autoridades.

"La protección de las fuentes es un elemento crucial en el periodismo de investigación. La detención, interrogatorio y presión sobre trabajadores de los medios para que revelen sus fuentes es algo simplemente inaceptable", ha valorado Mijatovic.

"Esto es otro caso que genera preocupación acerca de cómo son tratados los periodistas y los medios de comunicación en Bosnia y Herzegovina. El deterioro de la libertad de prensa en el país ha de ser interrumpido, por lo que pido a las autoridades que trabajen sobre este asunto", ha remachado.

Leer más acerca de: