OSCE.- Moratinos prepara con el secretario general de la OSCE la Presidencia del organismo que España asumirá en 2007

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:36

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se entrevistó hoy en Madrid con el secretario general de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), Marc Perrin, con quien abordó la preparación de la próxima Presidencia de la OSCE, que España asumirá en 2007.

Según informó la Dirección General de Comunicación Exterior en un comunicado, el encuentro entre Moratinos y Perrin ha supuesto una "oportunidad idónea" para sentar las bases de una "mejor cooperación" entre la Secretaría General y la Presidencia en Ejercicio de la organización, así como para poner a disposición de la próxima Presidencia española, la experiencia y los recursos de la Secretaría General.

Moratinos aprovechó la reunión para manifestar al secretario general de la OSCE los objetivos y prioridades de España durante su próxima Presidencia del organismo. Entre las prioridades figuran: la resolución de los conflictos que aún existen en el área OSCE, la profundización de la democracia y consolidación del Estado de Derecho en sus Estados miembros, la importancia de la defensa y preservación del medio ambiente como garantía de seguridad y motor de desarrollo económico, y el fortalecimiento de la eficiencia de la OSCE en sus dimensiones político-militar, económica y medioambiental y humana.

Durante su Presidencia, España también desea promover una mayor participación y elevar el perfil de los socios mediterráneos de cooperación en la OSCE, explicó Exteriores.

Asimismo, durante la entrevista se abordaron otros aspectos relacionados con el proceso de reforma de la organización, que a España le gustaría ver culminado durante su Presidencia.

Finalmente, se trataron cuestiones de interés común, como la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones y su inserción en el marco de las actividades de la organización, y la consolidación de la presencia de españoles en las instituciones y en las misiones de la OSCE.