17 de agosto de 2019
15 de junio de 2014

La OSCE muestra su preocupación por la situación en Ucrania y llama a actuar "con la máxima moderación"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, ha mostrado su preocupación por los recientes sucesos en Ucrania y ha instado a las partes implicadas en el conflicto a actuar "con la máxima moderación".

Burkhalter ha condenado en un comunicado el derribo de un avión militar ucraniano por parte de milicianos prorrusos, provocando la muerte de los 49 pasajeros que iban a bordo. En este sentido, el presidente de turno de la OSCE ha trasladado sus condolencias tanto al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, como a la población

Además ha celebrado las conversaciones que están teniendo lugar entre representantes del Gobierno ucraniano, ruso y la OSCE, indicando que están teniendo "progresos alentadores" y que han demostrado que existe la posibilidad de alcanzar una solución política a la crisis.

Por ello, Burkhalter ha instado a todas las partes involucradas en el conflicto a "centrarse en resolver sus diferencias a través del diálogo en lugar de en la fuerza, y ha hecho un llamamiento para que se den pasos valientes que lleven a avanzar colectivamente hacia una solución pacífica.

Por otro lado, el presidente de la OSCE también ha mostrado su "preocupación por el ataque a la Embajada de Rusia en Kiev, y ha instado a las autoridades ucranianas a adoptar "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad a todas las misiones diplomáticas.

Para leer más