OTAN.- Bush bromea con Sarkozy y le dice que regresó de EEUU como "la reencarnación de Elvis Presley"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 13:58

BUCAREST, 3 Abr. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Borja Diaz-Merry) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ironizó hoy en su discurso ante el Consejo Atlántico Norte celebrado en el marco de la Cumbre de Bucarest sobre la última visita a su país del presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, viaje del que regresó como "la reencarnación de Elvis Presley", informaron fuentes de la delegación gubernamental española.

El jefe de Estado norteamericano, que fue uno de los últimos en llegar a la reunión en el Palacio del Parlamento del órgano de decisión aliado, aprovechó su intervención para bromear con el viaje oficial de Sarkozy a su país el pasado mayo y equiparar su figura a la del 'Rey del Rock'. Bush también fue uno de los últimos mandatarios en incorporarse ayer noche a la cena ofrecida por el presidente rumano, Traian Basescu, como inauguración del cónclave de la Alianza en Bucarest.

Las fuentes consultadas confirmaron que Bush y Zapatero intercambiaron saludos en aquella cena y el mandatario norteamericano felicitó al español por su reciente victorial electoral. En la jornada de trabajo de este jueves, Bush y Zapatero no conversaron, según las fuentes españolas, porque el inquilino de la Casa Blanca llegó al salón en que se celebró el Consejo Atlántico Norte segundos antes del inicio del encuentro.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, Miguel Ángel Moratinos, sí tuvo oportunidad ayer y hoy de conversar con su homóloga norteamericana, la secretaria de Estado Condolezza Rice, quien, según aseguró el propio jefe de la Diplomacia española, no le reclamó que España aumentara sus tropas en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).