Cuerpo de una víctima del accidente del avión malasio en Ucrania
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 24 julio 2014 18:02

BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La OTAN ha vuelto a instar este jueves a Rusia a parar el flujo de armas y combatientes a Ucrania y retire sus "alrededor de 12.000 militares" que mantiene desplegados cerca de la frontera tras el nuevo refuerzo militar en la misma.

   "La OTAN sigue pidiendo a Rusia que retire todas sus tropas  de la frontera de Ucrania, deje de apoyar a elementos prorrusos armados y pare el flujo de combatientes y armas a Ucrania. Estas actividades son muy desestabilizadoras y tienen que parar", ha explicado a Europa Press una fuente militar de la Alianza Atlántica.

   La fuente no ha querido hacer comentarios sobre "incidentes tácticos específicos" preguntado por la autoría del derribo de dos nuevos aviones militares ucranianos y el derribo anterior del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

   "Hemos observado un aumento en la cantidad de armas que están siendo transferidos de Rusia a Ucrania en las últimas semanas. Continuamos viendo pruebas de movimientos de armas a Ucrania desde Rusia desde el derribo del MH17, que constituyen un motivo de preocupación", ha confirmado la fuente.

   También ha explicado que la OTAN estima que Rusia mantiene "alrededor de 12.000 militares" en la zona fronteriza. "Desde mediados de junio hemos visto unidades rusas volviendo a la región fronteriza y realizando movimientos de tropas renovados", ha agregado, preciando que "esta presencia de tropas incluye tanques, infantería, artillería, sistemas de defensa aérea, así como militares de logística, fuerzas especiales y varios aviones".

Más noticias

Leer más acerca de: