El padre del joven británico que se ha unido a la guerra civil siria teme que su hijo vuelva "en un ataúd"

Actualizado: domingo, 22 junio 2014 1:53

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El padre del joven británico que aparece en un vídeo animando a unirse en la lucha de los yihadistas ha afirmado sentirse "desconsolado" después de que su hijo abandonase el país para participar en la guerra civil de Siria, y ha asegurado temer que regrese al país "en un ataúd".

El estudiante de medicina Nasser Muthana, de 20 años de edad y procedente de Cardiff, ha aparecido en un vídeo publicado por una cuenta vinculada a la milicia del Estado islámico de Irak y Siria (ISIS), en el que insta a la gente a unirse a las milicias yihadistas y combatir en Siria y en Irak.

Después de su publicación, su padre ha explicado en una entrevista a la cadena británica BBC que su otro hijo, de 17 años de edad, también se ha escapado a Siria junto a Nasser y ha asegurado que alguien debe estar "dirigiéndoles".

Mutana ha asegurado temer que su hijo regrese a Reino Unido "en un ataúd". "Estoy triste de que se haya ido sin habérmelo dicho. Desapareció y cuando le vi en la televisión me pregunté qué está haciendo allí", ha afirmado.

El padre de Nasser ha descrito a su hijo como un buen estudiante, que había recibido ofertas de cuatro universidades para estudiar medicina, educado y muy inteligente.

El vídeo, de 13 minutos de duración y titulado 'No hay vida sin la Yihad', fue publicado el viernes y en él aparecen seis combatientes, entre los que aparentemente se encuentran tres británicos, instando a los musulmanes a unirse al conflicto.

Las autoridades británicas estiman que unos 400 ó 500 de sus ciudadanos han sido reclutados por las milicias del ISIS, que cuenta con una presencia significativa en Siria y que en la actualidad controla varias zonas de Irak.

Leer más acerca de: