Países Bajos.- KLM y el aeropuerto de Ámsterdam lanzan los terminales de auto facturación de tránsito

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 17:41

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea KLM y el aeropuerto de Ámsterdam implantarán los terminales de auto facturación de tránsito en sus rutas europeas e internacionales, lo que permitirá a los pasajeros que hayan perdido su conexión, imprimir "rápidamente y de manera sencilla" una nueva tarjeta de embarque sin tener que esperar colas en el mostrador de conexión. Esta medida forma parte de un programa de cooperación entre KLM y el aeropuerto para "optimizar la eficacia" dentro del aeródromo.

KLM prevé que los terminales reduzcan el número de pasajeros que acuden al mostrador de conexión en más de un 80% y que a largo plazo --cuando las compañías afiliadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) adopten el sistema de emisión de billetes electrónicos-- la cifra aumente hasta un 100%.

Los doce primeros terminales se instalarán en la terminal E intercontinental, pero KLM tiene previsto alcanzar los 120 aparatos. Asimismo, durante el próximo año este servicio permitirá a los viajeros cambiar asientos o verificar si han cumplido todos los requisitos que imponen algunos destinos. Posteriormente, los pasajeros también podrán ponerse en contacto con un centro de llamadas de KLM si el vuelo de conexión alternativa no cumple sus expectativas.

Por otra parte, KLM anunció que renovará "significativamente" su servicio de catering según las "sugerencias e indicaciones" proporcionadas por los pasajeros en unas encuestas realizadas por la aerolínea para conocer las necesidades de los usuarios.

Los cambios se realizarán en las clases 'World Business' y 'Economy Intercontinental', además de la 'Europe Select' y la 'KLM cityhopper' de sus vuelos europeos. La compañía indicó que introducirá nuevos productos desarrollados en colaboración con expertos gastronómicos, mejorará la calidad y modernizará los diseños de vajillas, cuberterías y bandejas.