Pakistán.- Algunos de los milicianos muertos ayer en un combate en la frontera con Afganistán eran miembros de Al Qaeda

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:29

ISLAMABAD, 8 Ago. (EP/AP) -

Algunos de los 12 milicianos que murieron ayer en un enfrentamiento con el Ejército paquistaní cerca de la frontera con Afganistán eran miembros de bajo nivel de Al Qaeda, según informaron hoy las autoridades.

Helicópteros de combate y fuego de artillería golpearon dos guaridas de los insurgentes en la localidad de Daygan, situada a unos 15 kilómetros al oeste de Miran Shah, la principal ciudad de la región de Waziristán del Norte.

El ataque de las tropas paquistaníes desencadenó un duro enfrentamiento con los milicianos, que intentaban conseguir que el Ejército se acercara a sus posiciones. Entre los fallecidos hay chechenos y árabes, indicaron fuentes militares, que indicaron que no se produjeron víctimas entre las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el portavoz del Ejército, general Waheed Arshad, señaló que unos 12 "infieles" han muerto en el asalto, utilizando la palabra que emplean las autoridades paquistaníes para hablar de los milicianos islamistas.

El enfrentamiento en Daygan ha sido el más violento desde que las tropas, que se habían retirado de esta zona tribal en septiembre de 2006, comenzaran a desplegarse de nuevo a principios del mes pasado después de que se rompiera el controvertido acuerdo de tregua con los insurgentes protalibán para mantener la seguridad local.

Desde entonces, los ataques de las fuerzas del Gobierno han ido en aumento y más de 360 personas han fallecido, incluyendo al menos 102 que murieron en el asedio y posterior asalto del Ejército en julio a la Mezquita Roja de Islamabad, donde los islamistas se habían atrincherado tomando como rehenes a cientos de estudiantes.