Pakistán.- Ascienden a seis los muertos por el atentado suicida contra una comisaría del noroeste de Pakistán

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 9:03

ISLAMABAD, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado en el distrito paquistaní de Bannu, en el noroeste del país, contra una comisaría de Policía, según informaron fuentes oficiales.

En concreto, el suceso tuvo lugar en las inmediaciones de una sede policial de la localidad de Mandan, en la Provincia de la Frontera Noroeste. Allí, un suicida hizo estallar un coche cargado de explosivos y provocó la muerte de al menos seis personas, entre las que se encuentran dos detenidos en los calabozos de la comisaría.

Además, al menos 24 policías y 15 civiles sufrieron heridas. Unos 200 agentes se encontraban en la comisaría cuando ocurrió el suceso.

El edificio quedó completamente destrozado como consecuencia de la magnitud de la explosión, informó el portal Geo News. La deflagración provocó, además, un cráter de 2,4 metros de profundidad y 12 de ancho.

Bannu supone una puerta de acceso a Waziristán del norte, una convulsa región tribal fronteriza con Afganistán y que está considerada uno de los principales feudos de las milicias islamistas. Precisamente en esta zona murieron el pasado jueves doce personas abatidas por un presunto avión no tripulado estadounidense.