Pakistán.- Las autoridades paquistaníes estaban advertidas del atentado contra el equipo ceilandés, según medios indios

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 7:37

ISLAMABAD, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad locales de la ciudad de Lahore recibieron alertas previas al ataque que se produjo el martes contra la selección de cricket ceilandesa y en el que murieron al menos ocho personas, aunque las autoridades paquistaníes ignoraron las advertencias, informa hoy el periódico 'The Times of India' en su edición digital.

Según fuentes recogidas por el diario, las fuerzas de seguridad fueron alertadas el pasado 22 de enero por los servicios de inteligencia sobre el peligro de la visita del equipo ceilandés ya que sospechaban de que la Yihad Islámica podría atacarles a su llegada, en el hotel donde se iban a hospedar o incluso en el estadio.

El árbitro inglés Chris Broad, miembro del Consejo Internacional de Críquet (ICC, siglas en inglés), dijo, por su parte, que la Policía desapareció cuando se produjo el atentado. "No había señales de ningún agente por allí", declaró Broad a su llegada a Reino Unido. "Abandonaron la escena y nos dejaron plantados".

El autobús que transportaba a los jugadores ceilandeses se quedó estacionado en el lugar del ataque después de que los terroristas mataran al conductor. Según las fuentes, Broad lamentó que los agentes de seguridad no estuvieran allí cuando más se necesitaban, y aseguró que el Gobierno paquistaní le prometió "seguridad presidencial".

No obstante, las autoridades de Pakistán desmienten los comentarios de Broad y aseguran que los vehículos de la Policía rodearon el convoy atacado y lo escoltaron por todos los lados para garantizar su protección.

Aunque se desconoce quien puede estar detrás del atentado, el presidente paquistaní indicó ayer que se ha avanzado en la investigación y que los responsables, que se tratarán "con mano de hierro" serán expuestos y llevados ante la Justicia.