Pakistán.- Las autoridades paquistaníes publican fotografías de los presuntos autores del atentado contra Bhutto

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 9:19

ISLAMABAD, 2 Ene. (EP/Reuters) -

Las autoridades paquistaníes publicaron hoy unas fotografías en las que aparecen dos hombres de pie entre la muchedumbre momentos antes de que la ex primera ministra y líder de la oposición Benazir Bhutto fuera asesinada, y una cabeza cortada que presuntamente pertenece al autor del atentado, y ofrecieron una recompensa por su identificación.

Bhutto fue asesinada el pasado jueves cuando abandonaba una manifestación en la ciudad de Rawalpindi. En una de las imágenes, publicada junto a una noticia en el mayor diario en lengua urdu de Pakistán, muestra a dos hombres de pie entre la gente se que encontraba en la manifestación momentos antes de que Bhutto muriese.

En la fotografía, mostrada también en la televisión, aparece un joven afeitado con gafas de sol, una camisa blanca y una chaqueta oscura. Detrás de él se encuentra otro hombre con un pañuelo blanco en la cabeza, y que, según la televisión paquistaní, podría ser el terrorista.

En varias imágenes posteriores y vídeos del atentado aparece el joven disparando contra Bhutto mientras ésta dejaba la manifestación. mientras, en la segunda fotografía se muestra una cabeza que presuntamente pertenecía al autor de la explosión.

"Solicitamos la ayuda de la población para arrestar a los autores de este horrible incidente", aseguró el ministerio del Interior de la provincia de Punjab, según la noticia. Se ofreció además una recompensa de 10 millones de rupias (unos 111.853 euros) por la información que lleve a su identificación.

Por ahora el Gobierno no ha indicado cuantos autores se cree que participaron en el atentado, pero sí ha acusado al miliciano vinculado con Al Qaeda y presuntamente establecido en la frontera con Afganistán Baitulá Mehsud. Aun así, muchos ciudadanos creen que tras la muerte de Bhutto se encuentran otros enemigos, posiblemente alguna agencia de seguridad. Por su parte, un portavoz de Mehsud negó su participación.