28 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Pakistán.- Bhutto asegura que regresará pronto a Pakistán a pesar de que no hay acuerdo con Musharraf

LONDRES, 1 Sep. (EP/AP) -

La ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, anunció hoy regresará "muy pronto" a Pakistán pese a que, según reconoció, las conversaciones con los representantes del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, para un acuerdo político con el Partido Popular de Pakistán (PPP) que posibilite su regreso se encuentran estancadas.

Bhutto aseguró en rueda de prensa desde Londres que no se ha alcanzado ningún acuerdo debido a la oposición de los enviados del régimen militar a trabajar con representantes de su PPP.

Sin embargo, afirmó que es importante que termine su exilio y regrese al país. Bhutto dijo que el próximo 14 de septiembre anunciaría la fecha concreta de su retorno. "Regresaré a Pakistán muy pronto, pero la fecha concreta será anunciada desde suelo de Pakistán", declaró.

"Entendemos que existe una importante reacción en el actual partido gobernante contra cualquier acuerdo con el Partido Popular de Pakistán. Debido a esa reacción, no se ha logrado ningún entendimiento y ya estamos haciendo nuestros propios planes para volver al país", explicó.

La ex primera ministra no proporcionó detalles sobre la causa de la paralización de las negociaciones con los enviados de Musharraf. Las formaciones de Musharraf y Bhutto llevan meses discutiendo los términos de un posible acuerdo que apuntalaría la reelección del general a la vez que permitiría a Bhutto regresar al país y presentarse a las elecciones legislativas.

Bhutto no ha anunciado aún públicamente ningún compromiso con Musharraf sobre las dos cuestiones clave: la dimisión de Musharraf como comandante del Ejército y su renuncia a la competencia de destituir al Gobierno y disolver el Parlamento.