Pakistán.- Brown pide que no se permita que los "terroristas" que mataron a Bhutto "asesinen la democracia en Pakistán"

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:38

LONDRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, consideró hoy "un día triste para la democracia" por el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto y pidió que no se permita que los "terroristas" que la mataron "asesinen la democracia en Pakistán".

"Este es un día triste para la democracia, es una hora trágica para Pakistán", afirmó Brown en un comunicado, transmitiendo sus "condolencias" por su muerte y la del resto de personas que fallecieron en el atentado cometido este mediodía en Rawalpindi.

En opinión de Brown, "Bhutto era una mujer de un enorme valor personal y valentía". "Sabiendo como sabía las amenazas para su vida, y el intento anterior de asesinato, arriesgó todo en su intento por lograr la democracia en Pakistán y fue asesinada por cobardes temerosos de la democracia".

"Benazir Bhutto puede haber sido asesinada por terroristas pero no se debe permitir que los terroristas asesinen la democracia en Pakistán", subrayó Brown, asegurando que "esta atrocidad refuerza nuestra resolución de que los terroristas no ganarán allí, aquí o en ningún sitio en el mundo". Asimismo, se comprometió a trabajar para que "podamos tener un Pakistán democrático pacífico y seguro".