Pakistán.- Un comandante talibán se inmola cuando iba a ser detenido hiriendo al menos a dos policías paquistaníes

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 8:10

ISLAMABAD, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un presunto comandante talibán identificado como Irfan se inmoló anoche en una localidad de la provincia paquistaní de la Frontera del Nortoste cuando iba a ser arrestado en una redada de las fuerzas de seguridad de Pakistán, causando heridas a al menos dos agentes, informó este sábado la cadena GEO TV citando diversas fuentes.

El incidente se produjo en la localidad de Matni, en la periferia de Peshawar (capital de la región) y cerca de la frontera con Afganistán. La Policía, siguiendo indicaciones de los servicios de inteligencia, había estrechado el cerco en torno al presunto miliciano.

Cuando iban a detenerle, Irfan avistó a los agentes y abrió fuego contra ellos. Posteriormente acabó con su propia vida utilizando una granada de mano que causó heridas a los agentes, detalla GEO TV.

La cadena Dawn también recoge esta información, pero sitúa el número de policías heridos en seis, que habrían sido trasladados a un hospital de la zona. Cuatro sospechosos fueron detenidos durante la redada.